Home>>General>>¿Qué tipo de música te hace peor conductor? Descubre qué canciones debes evitar
GeneralTe puede interesar

¿Qué tipo de música te hace peor conductor? Descubre qué canciones debes evitar

Los científicos de la Universidad Tecnológica del Sur de China han descubierto que es más probable que conduzcas de forma errática si escuchas canciones con un ritmo más alto. Se ha descubierto que las canciones con más de 120 pulsaciones por minuto (BPM), como American Idiot de Green Day, tienen un impacto negativo en el estilo de conducción, ya que provocan velocidades más altas y maniobras más peligrosas.

Los investigadores de China utilizaron un simulador de conducción para someter a los participantes a 20 minutos de conducción en una autopista de 6 carriles mientras ponían música rock, ligera o silencio. Mientras que los conductores cambiaron de carril una media de 70 veces durante la simulación, cuando escuchaban música rock, esta cifra se disparó hasta 140 veces. Y no sólo aumentaron las maniobras en el carril, sino que las canciones con un ritmo elevado también hicieron que los participantes condujeran unos 8 km/h por encima de la velocidad media. El clásico de rock de Green Day -que tiene un BPM de 189- encabezó la lista de «más peligrosos», mientras que en el otro extremo de la escala estaba Stairway to Heaven de Led Zeppelin, con un BPM de sólo 63.

El estudio reveló que las canciones más peligrosas para escuchar son: American Idiot – Green Day; Party in the USA – Miley Cyrus; Mr Brightside – The Killers; Don’t Let Me Down – The Chainsmokers; Born to run – Bruce Springsteen… Y las canciones menos peligrosas para escuchar: Stairway to Heaven – Led Zeppelin; Under the Bridge – Red Hot Chili Peppers; God’s Plan – Drake; Africa – Toto; Location – Khalid. Qiang Zeng, investigador principal de la Universidad Tecnológica del Sur de China, dijo que los resultados podrían cambiar la forma en que desarrollamos los métodos de formación de conductores. Los resultados podrían orientar «las medidas de formación y gestión, sobre todo para los transportistas, y mitigar el riesgo de distracción de los conductores».

«En particular, la música rock suele caracterizarse por tener un ritmo rápido y un volumen de sonido elevado», añade. «Además, en la música rock podrían prevalecer algunos patrones rítmicos complicados y texturas en capas». ¿Qué escuchas al volante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *