Home>>General>>¿Admitirías haber abollado el coche de otra persona?
General

¿Admitirías haber abollado el coche de otra persona?

¿Admitirías haber abollado el coche de otra persona? La investigación arroja luz sobre las abolladuras y los salpicaderos

Casi uno de cada siete automovilistas no admitiría haber abollado el coche de otra persona, según ha revelado una nueva y sorprendente investigación. Según una encuesta realizada por YourParkingSpace.com, el 14,3% de los conductores no dejaría sus datos si chocara contra un vehículo aparcado y nadie lo viera. Pero si eres uno de esos conductores sin escrúpulos, ¿sabes a qué atenerte con la ley?

Según la Ley de Tráfico, es técnicamente un delito que los conductores no se detengan ni proporcionen sus datos de contacto después de una colisión en la carretera, independientemente de la naturaleza del incidente en sí: «Si usted conduce un vehículo motorizado y se ve implicado en un accidente que causa daños o lesiones a otra persona, vehículo, propiedad o animal, debe detenerse y facilitar la matrícula de su vehículo junto con su nombre y dirección a «cualquier persona con motivos razonables para pedir esos datos». «El informe, que encuestó a 500 automovilistas del Reino Unido, descubrió que casi tres cuartas partes (74,3%) admitirían haber golpeado el coche de otra persona, mientras que el 11,4% se negó a dar una respuesta.Pero mientras que sólo el 8,3% admitió haber abollado otro coche mientras aparcaba, un sorprendente 34,6% dice haber sido testigo de cómo otro conductor golpeó involuntariamente otro vehículo aparcado.

Algo más de la mitad (50,6%) dice también que intervendría si viera un incidente acercándose al conductor que ha abollado el otro vehículo.Qué hacer cuando se ha golpeado a otro vehículoComo conductor, debe dejar sus datos de contacto al propietario de los coches golpeados, facilitando los datos del propietario del vehículo (si es diferente), junto con la matrícula y la información del seguro.Si el otro conductor no está en el lugar de los hechos, deje una nota con todos sus datos en el parabrisas del coche y anote los datos de cualquier otro pasajero o testigo del incidente. También debes informar a tu compañía de seguros, ya que es probable que la letra pequeña de tu póliza establezca que es tu responsabilidad informar a tu aseguradora sobre cualquier colisión, independientemente de lo leve que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *