Home>>Productos y servicios>>Neumáticos>>Neumáticos todo tiempo: ¿son recomendables?
NeumáticosProductos y serviciosServiciosTe puede interesar

Neumáticos todo tiempo: ¿son recomendables?

Los neumáticos. Esos elementos que tantas alegrías nos dan y también algún que otro disgusto. Según la época del año pueden sufrir más o menos dependiendo del tipo de neumático que lleve nuestro coche, por eso en verano si no se cuenta con el adecuado se puede correr más riesgo de sufrir reventones. Igualmente, si en invierno no contamos con uno especial para esta estación, nos veremos abocados a tener que utilizar cadenas en zonas con nieve o nos sorprenderán comportamientos extraños ante climatologías adversas. Es por este motivo por el que la elección de nuestros neumáticos es tan importante, ya que es el único elemento que une el chasis con la carretera. Pero, por suerte, todo avanza y desde hace ya años se han incorporado al mercado los neumáticos todo tiempo, también conocidos como All Season o Multiseason.

Hoy en el blog de MotorTown ahondaremos en torno a este tipo y os recomendaremos alguno de ellos. Ready?

¿En qué consisten los neumáticos todo tiempo?

Puede que, aunque hayas oído hablar de ellos, no sepas del todo en qué consisten o si son o no recomendables para tu coche.

Básicamente, los neumáticos todo tiempo son los que sirven para cualquier época del año, sea la estación que sea, y que ofrecen prestaciones cercanas a los neumáticos de verano durante estos meses y, por tanto, también a los de invierno. Con los neumáticos All Season el conductor se olvida de tener que realizar el cambio cada 6 meses y también se evita posibles sustos al ser sorprendido, por ejemplo, con fuertes lluvia llevando todavía el neumático de verano.

Además de esto, por supuesto supone un ahorro en el bolsillo del conductor ya que en lugar de tener dos tipos de neumáticos en función de la época, solamente se tiene uno apto para todas.

Estos neumáticos son recomendados para todo tipo de coche en general, y muy recomendados para aquellos que en verano conduzcan en zonas de más de 30º y en invierno por zonas con temperaturas menores de 10º, incluyendo carreteras con nieve o hielo. Por esto, no es necesario contar con cadenas.

¿Qué prestaciones ofrecen?

Cabe destacar que este tipo de neumáticos busca el equilibrio entre uno de verano y otro de invierno, digamos, y para cualquier tipo de superficie. Los todo tiempo tienen un dibujo muy determinado que sirve para evacuar el agua de manera óptima.

Las principales prestaciones son:

  1. Como ya hemos comentado, suponen una buena alternativa a las cadenas.
  2. Son válidos para cualquier clima y época del año. Por tanto, las tormentas de verano, por ejemplo, no supondrán un problema en la conducción.
  3. Muy buena adherencia en suelo mojado.
  4. Tienen mayor resistencia al aquaplaning y, por tanto, ofrecen más seguridad.
  5. Mejor comportamiento que los neumáticos de verano en situaciones de frío.
  6. Buenas prestaciones ante las frenadas.

Neumáticos All Season por marca

Conoce las ventajas de los neumáticos todo tiempo

En MotorTown ofrecemos distintos neumáticos todo tiempo que aportarán a tu coche la eficacia que necesita tanto en verano como en invierno. Ven a nuestros talleres a sustituir tus neumáticos y deja listo tu coche todo el año.

¿Qué opinas de estos neumáticos? Si los has usado alguna vez cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *