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¿Por qué mi coche da saltos, o tirones y qué debo hacer?

Queremos que nuestros coches vayan como la seda, así que si empiezan a dar tumbos, tartamudeos y sacudidas, es muy desconcertante. Hay varias razones por las que un coche puede dar tirones, lo que hace que sea difícil diagnosticar el problema si no eres un experto. Para ayudarte a entender la causa de ese movimiento preocupante que sientes al volante, vemos algunas situaciones diferentes y lo que debes hacer cuando te enfrentas a ellas…

El coche da tirones al acelerar

Mi coche da tirones y se estremece cuando piso el acelerador, pero se detiene cuando quito el pie del pedal. Un problema de aceleración suele ser el resultado de una insuficiencia de combustible, aire o chispa durante el proceso de combustión. Una bujía deficiente hace que el motor falle, haciendo que tu coche dé tirones cuando aceleras. Un catalizador obstruido es otra razón por la que un coche da tirones al acelerar, ya que una obstrucción puede interrumpir el flujo de aire del sistema de escape. Cuando pisas el pedal del acelerador, puedes notar un retraso en la respuesta de tu coche, seguido de un repentino tirón o bandazo hacia delante. También puede haber un olor a huevo podrido.

Cómo solucionarlo

Si el problema es algo tan sencillo como unas bujías defectuosas, puede que tengas los conocimientos necesarios para cambiarlas tú mismo. Pero si no entiendes muy bien la mecánica de tu coche o se trata de una obstrucción más grave, lo mejor es que busques la ayuda de un experto. Consulte nuestra Red de Talleres Aprobados por el RAC para encontrar un mecánico de confianza. Sólo incluye talleres que ofrecen un trabajo de calidad y un servicio de atención al cliente excepcional, lo que le da tranquilidad si su coche necesita atención. Reservar una reparaciónEl coche patina al arrancarCuando salgo en primera, mi coche a veces tartamudea y tiembla hasta que lo pongo en una marcha superior. ¿Cuál puede ser el problema? La razón más probable de que un coche dé tirones al acelerar desde parado es un problema con el embrague. Podría deberse a un material de fricción desgastado o a un defecto del plato de presión (o a una combinación de ambos). También puede deberse a una fuga de aceite que contamina el disco de embrague.

Si hay un fallo en el embrague, tendrás que averiguar si se trata de un problema mecánico o si el revestimiento del embrague se ha contaminado. Es mejor dejar que un profesional se encargue de esto. Al igual que algunas de las causas de tartamudeo del coche mencionadas anteriormente, la humedad en la tapa del distribuidor también puede hacer que un vehículo dé tirones al acelerar. Si tu coche está aparcado durante la noche a bajas temperaturas, puede formarse condensación dentro de la tapa del distribuidor, haciendo que el motor falle al acelerar a bajas velocidades. Otra posibilidad es un problema con los soportes del motor, que lo sujetan al chasis. Un soporte que esté suelto, desgastado o roto hará que su coche vibre a bajas revoluciones. Aparcar su vehículo en un garaje o en un porche exterior le ayudará a evitar que se forme humedad. Si tiene que aparcar su coche en la calle, una cubierta térmica puede ayudar a reducir el riesgo de condensación. Si los soportes del motor necesitan ser reemplazados, recomendamos que lo haga un mecánico autorizado, ya que el motor tiene que estar bien sujeto desde abajo mientras lo arreglan. 

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