Home>>General>>En qué hay que fijarse al negociar el precio del coche
GeneralTe puede interesar

En qué hay que fijarse al negociar el precio del coche

Nadie debería tener miedo a regatear cuando compra un coche de segunda mano, pero muchos no lo hacen. Con más de 2 millones de coches de segunda mano vendidos de forma privada cada año, los compradores siguen sin realizar las comprobaciones básicas, a pesar de que el 43% de ellos pasa más de 10 horas investigando su compra. De hecho, el 25% de los automovilistas confiesan que compran por su «valor nominal», y el 45% de los compradores encuestados afirman que posteriormente se sintieron engañados por el vendedor.

Para evitar comprar algo de lo que se arrepienten, es importante abordar la compra con confianza y con la mentalidad adecuada. La mejor manera de ganar esa confianza es saber cuándo negociar, y eso es tan importante como la propia negociación. También es importante entender que el precio anunciado no debe verse como el precio definitivo, sino como un precio de partida que es negociable.

Comprobaciones del coche previas a la negociación

Bajo el capó compruebe debajo del coche si hay aceite, agua o cualquier líquido que pueda estar perdiendo. Compruebe la parte superior del motor o el tapón de aceite para ver si se filtra crema blanca. Esto puede indicar daños graves en el motor.

Compruebe si los líquidos del coche, como el líquido de frenos y el refrigerante del motor, necesitan ser rellenados o cambiados. Compruebe que los terminales de la batería no estén oxidados.

Comprobaciones exteriores: compruebe que la pintura sea uniforme en todo el coche. Compruebe que los paneles tengan el mismo tamaño en todo. Compruebe que todas las puertas, ventanas y el maletero se abran y cierren correctamente.

Compruebe la suspensión apoyándose en cada esquina del coche y luego mirando al soltarla si el coche vuelve a su altura original. Compruebe que los neumáticos tengan la profundidad legal de 1,6 mm y si hay una rueda de repuesto. Compruebe que el desgaste de los neumáticos sea uniforme. Un desgaste desigual puede sugerir que el seguimiento no está bien alineado.

Comprobaciones del interior: compruebe que la tapicería del coche refleja la historia y la edad del coche. Compruebe que la electrónica del coche funciona, incluyendo las ventanas, los asientos, el techo solar y el aire acondicionado. Compruebe si hay daños alrededor de la columna de dirección y el encendido. Compruebe los cinturones de seguridad del coche, el salpicadero del pasajero y el volante para ver si hay daños.

Consejos de regateo

No sea tímido para negociar, siempre pregunte si puede tener un descuento. Cuando hable con el vendedor, sea amable, pero nunca revele su límite máximo. Empiece ofreciendo una cantidad inferior a la que realmente está dispuesto a pagar, luego podrá negociar al alza si es necesario. Si no puede bajar más el precio pero sigue queriendo el coche, ofrézcase a cerrar el trato con un precio acordado. No tenga miedo de marcharse. Si el vendedor no está dispuesto a negociar y usted no está contento con el precio, no tenga miedo de marcharse y buscar en otra parte. Si está satisfecho con el estado del coche, pero no está seguro de si el coche es robado o ha sido dado de baja por el seguro, o tiene una financiación pendiente o ha tenido matrículas anteriores, entonces una comprobación de los datos del coche le proporcionará un informe respondiendo a estas preguntas vitales.

Si tras comprarlo quieres realizar una revisión del coche en profundidad puedes hacerlo en cualquiera de nuestros centros MotorTown.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *