Home>>General>>Se advierte a los jóvenes conductores sobre las pólizas de seguro falsas
General

Se advierte a los jóvenes conductores sobre las pólizas de seguro falsas

Se advierte a los jóvenes conductores sobre las pólizas de seguro falsas. Miles de conductores corren el riesgo de ser víctimas de «inquietantes» estafas de seguros de coche fantasma, ha advertido la policía. Action Fraud -el centro nacional de denuncia de fraudes y ciberdelitos dirigido por la policía de la ciudad de Londres- ha descubierto que a un número cada vez mayor de conductores se les venden pólizas falsas a través de las redes sociales. Entre noviembre de 2014 y octubre de 2017, Action Fraud recibió 850 informes relacionados con el «corretaje fantasma», con un total de pérdidas para individuos y organizaciones que asciende a 631.000 euros.

Cada conductor sufrió una pérdida personal de una media de 769 euros cada uno. Mark Godfrey, director general de RAC Insurance, insta a todos los conductores jóvenes a ser «extremadamente cautelosos» con las propuestas de supuestas aseguradoras a través de las redes sociales. El Departamento de Lucha contra el Fraude en los Seguros (IFED) de la policía londinense ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los estafadores, que se dirigen a hombres de entre 20 y 29 años. El IFED ya ha actuado en 417 casos, incluida la detención de un estafador que emitió 133 pólizas falsas por Internet, y de otro que ganó 59.000 euros con estas estafas.

El IEFD también advirtió que podría haber miles de conductores que aún no saben que sus pólizas son falsas: El inspector jefe del IFED, Andy Fyfe, declaró: «Los corredores fantasma engañan a las víctimas desprevenidas con ofertas de seguros de coche con grandes descuentos, dejándolas con una póliza que no vale ni el papel en el que está escrita y expuestas a los graves daños que conlleva conducir sin un seguro válido»: El aumento de los conductores sin seguro tiene un impacto «devastador». Además del daño personal que sufren las víctimas, los corredores fantasma también causan un daño financiero al sector de los seguros, aumentando el coste de las primas de los seguros para todos los automovilistas».Aunque una oferta de seguro de coche barato puede parecer tentadora, ser víctima del corretaje fantasma terminará costándole mucho más a largo plazo, tanto en términos de dinero como de su licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *