Home>>General>>Neumáticos de verano vs. todo tiempo, ¿cuál elegir?
GeneralNeumáticosTe puede interesar

Neumáticos de verano vs. todo tiempo, ¿cuál elegir?

¿Los neumáticos de verano son mejores con lluvia? Sí. Puede que te sorprenda, pero los neumáticos de verano superan a los de cuatro estaciones sobre mojado. Algo que en estos momentos vas a agradecer si ya hiciste el cambio de neumáticos, debido a las fuertes lluvias que estamos viviendo en las últimas semanas.

¿Qué son los neumáticos de verano?

Los neumáticos de verano también se conocen como «neumáticos de altas prestaciones». Por algo se les llama así. Los neumáticos de altas prestaciones ofrecen una tracción excelente tanto en seco como en mojado. Pueden utilizarse durante los meses cálidos o durante todo el año en las zonas donde no hay invierno.

Y te preguntarás, ¿por qué los neumáticos de verano son mejores con altas temperaturas y lluvia? Los neumáticos de verano ofrecen una excelente adherencia a la carretera, ya sea a altas temperaturas, con poca humedad o con lluvia intensa. El compuesto de su banda de rodadura contiene aditivos adherentes que aumentan la adherencia en carretera en condiciones húmedas.

Además, este mismo compuesto también proporciona suficiente rigidez para que los neumáticos conserven su forma a temperaturas más altas. Esta característica mantiene bajos los niveles de resistencia a la rodadura del neumático en superficies calientes. En comparación con los neumáticos de cuatro estaciones, la banda de rodadura de un neumático de verano tiene surcos menos profundos y más rectos. Por ello, la goma está más «presente» en la carretera que en los neumáticos de cuatro estaciones.

Esto proporciona al vehículo una mayor estabilidad en las curvas, menores distancias de frenado y una mejor aceleración. Dado que los neumáticos de altas prestaciones tienen una banda de rodadura asimétrica y unidireccional, las opciones en cuanto a la rotación de las ruedas pueden ser limitadas. Por ejemplo, es posible que sólo pueda girar las dos ruedas delanteras hacia el lado opuesto y no cruzarlas con las traseras para igualar el desgaste de la banda de rodadura.

¿Son seguros en invierno?

Aunque los neumáticos de verano superen a los de cuatro estaciones en carreteras secas o mojadas, hay algo que no debería sorprenderte: los neumáticos de verano no ofrecen tracción en invierno. A bajas temperaturas, se endurecen y, con hielo y nieve, no son una elección segura (además de ser contrarios a la ley). Los neumáticos de cuatro estaciones ofrecen a los vehículos tracción suficiente en condiciones invernales y superan la nieve ligera sin demasiada dificultad, lo que permite a los automovilistas montarlos en zonas donde las temperaturas son moderadas todo el año y las nevadas y el hielo son tan raros como la lluvia en el desierto.

El compuesto de la banda de rodadura de los neumáticos para las cuatro estaciones está diseñado para permanecer flexible incluso a temperaturas bajas y cercanas a cero. El diseño de la banda de rodadura tiene surcos profundos y te ayudan a viajar ocasionalmente por la nieve. Son el híbrido perfecto entre los neumáticos de verano y los de invierno.

¿Qué neumáticos comprar?

Si vives en una zona donde las nevadas son muy escasas y las temperaturas nunca bajan de 7 °C, los neumáticos de verano son la mejor elección. Si, por el contrario, vives en una zona donde el tiempo no es tan predecible y de vez en cuando te despiertas en un paisaje nevado, entonces los neumáticos de cuatro estaciones son la elección más sensata.

Sea cuales sean los neumáticos que finalmente elijas, puedes realizar el cambio en nuestros centros MotorTown al mejor precio y aprovechando nuestras ofertas mensuales. Puedes pedir cita de manera fácil y rápida a través de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *