Home>>General>>¿Por qué mi coche hace ese ruido? Guía de sonidos inusuales del vehículo
General

¿Por qué mi coche hace ese ruido? Guía de sonidos inusuales del vehículo

Los coches modernos son máquinas bien engrasadas, por lo que cuando empiezan a hacer ruidos que no deberían, es motivo de preocupación. Los ruidos del coche pueden significar toda una serie de cosas, dependiendo de cuándo se produzcan y de dónde vengan, lo que hace que sea difícil para el oído inexperto averiguar qué es lo que va mal.Para ayudarte a entender mejor los gemidos de tu vehículo, aquí tienes nuestra guía sobre lo que significan algunos de esos ruidos y cuándo necesitas pedir ayuda…

Mi coche hace un ruido después de apagar el motor. ¿Qué debo hacer si mi coche hace un ruido? Oír que su coche hace un ruido inusual puede ser una preocupación para cualquier automovilista, pero no se asuste. Escuche el ruido y si parece una preocupación inmediata, deténgase y acuda a un mecánico para que lo revise lo antes posible.Para ayudarle a encontrar un mecánico en el que pueda confiar, la Red de Talleres Aprobados por el RAC sólo incluye talleres que proporcionan un trabajo de calidad y un servicio al cliente excepcional, lo que le da tranquilidad si su coche necesita atención. Y en caso de que ocurra lo peor en la carretera, asegúrese de tener la cobertura de averías adecuada.

Si arrancas tu coche y sigue haciendo un sonido de chasquido después de dejarlo reposar durante un tiempo, podría ser un signo de baja presión de aceite, que necesitará atención profesional más pronto que tarde. Si hay un silbido debajo del capó mientras el coche está al ralentí, el motor podría estar sobrecalentado, lo que puede ser un problema grave, pero también podría significar que hay una fuga de vacío en alguna parte, lo que debería ser fácil de arreglar una vez que hayas conseguido localizarla.

Mi coche hace un ruido al acelerar

Si escuchas un sonido de golpeteo que parece aumentar a medida que aumentas la velocidad, uno de tus neumáticos podría estar en las últimas. Conducir con un neumático pinchado o dañado puede causar daños duraderos en las ruedas, por lo que si el golpeteo comienza, deje de conducir.

Chirrido

Si la palanca de cambios chirría al cambiar de marcha, podría significar que el embrague está desgastado o que la palanca de cambios necesita un ajuste.

Mi coche hace un ruido al circular

Un chirrido agudo durante la conducción podría significar que la correa de accesorios (o «correa en V») le está indicando que está cerca de su fin. Por desgracia, si oyes un traqueteo mientras conduces, puede ser difícil determinar el problema, ya que puede significar muchas cosas, dependiendo de dónde provenga el sonido. Si el ruido se produce debajo del capó, podría tratarse de cualquier cosa, desde problemas con el nivel de aceite hasta un embrague del ventilador defectuoso, así que si el ruido persiste, lleva el coche a un taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *