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¿Cuándo cargar el aire acondicionado del coche?

Cuando llega el buen tiempo a todos nos gusta escaparnos de viaje aunque sea solo unos días. Y este viaje ha de ser confortable, como también debemos ir cómodos conduciendo al trabajo, a clase o a donde sea que vayamos. Para que eso sea posible nuestro vehículo debe ir siempre en buen estado, tanto el exterior como el interior. Uno de los aspectos fundamentales, especialmente cuando el calor aprieta, es el aire acondicionado.

A todos nos ha pasado alguna vez que al activarlo no ha enfriado como debía y hemos tenido que acudir al taller o pasar unos días sin él. Por eso, es muy importante anticiparse y cargar el circuito del aire acondicionado en caso de ser necesario.

¿En qué consiste la carga de aire acondicionado y cada cuánto hacerlo?

Al recargar el aire acondicionado se restablece la cantidad de gas refrigerante en el circuito y, por lo tanto, se recupera su eficiencia. Por tanto, si no existen problemas externos como fugas, por ejemplo, el sistema volverá a enfriar como es debido tras recargarlo.

El tiempo que debe pasar entre recarga y recarga puede oscilar dependiendo del vehículo pero por lo general suele hacerse cada 2 años o a los 60.000 kilómetros. Cuando el sistema necesite la carga lo notarás pronto ya que no enfriará calentará lo suficiente y saldrá caliente.

No obstante, es recomendable hacer un correcto mantenimiento del aire acondicionado para alargar lo máximo posible la recarga. Por tanto, lo más adecuado es encender cada pocos meses el sistema del aire acondicionado durante unos minutos. Así se activará el circuito y se limpiarán los conductos.

Además, durante los meses de calor debes evitar poner al máximo el a/a al subirte al coche. Sabemos que en ocasiones es difícil debido a la alta temperatura pero lo más indicado es abrir las puertas y bajar las ventanas durante unos minutos para expulsar el calor de manera orgánica y posteriormente encender el aire. Con esto no solo mantendrás el sistema en buen estado sino que también ahorrarás en combustible.

¿Cuánto cuesta cargarlo?

Esta intervención no es demasiado cara. Por lo general, es coste viene derivado del propio gas refrigerante y de la mano de obra. No obstante, durante la carga se suelen revisar otros elementos para que se encuentren en perfecto estado, como el compresor o el filtro de polen. Además, también se realizar la limpieza del circuito ya que el enfriamiento provoca humedad y, a la larga, moho que causa malos olores y es responsable de muchas alergias.

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