Home>>Motos eléctricas>>Ventajas de la movilidad eléctrica
Motos eléctricasServiciosTe puede interesar

Ventajas de la movilidad eléctrica

La contaminación es un problema real y cada vez somos más conscientes de ello. El creciente cambio climático acentúa debates como el sistema de combustión de los coches, la importancia del transporte público y las nuevas tecnologías en el transporte dando lugar a coches híbridos, eléctricos, etc. Hoy en nuestro #BlogMotorTown hablaremos sobre la movilidad sostenible, tanto de coches como motos, y las ventajas de utilizarlo.

Cabe destacar que en MotorTown nos hemos unido a la revolución de la movilidad eléctrica y a partir de ahora en centros MotorTown podrás apostar por la sostenibilidad y unirte a miles de conductores que ya lo han hecho. Sí, ahora en MotorTown puedes comprar tu moto eléctrica Velca.

La movilidad eléctrica es una realidad

Según la OMS cada año mueren más de 8 millones de personas de forma prematura a causa de la contaminación y, por ello, es fundamental una transición a la movilidad ecológica para conseguir una mejor convivencia en las ciudades. En España durante 2020 se vendieron un total de 17.925 coches eléctricos (teniendo en cuenta la circunstancia del Covid), lo que ha supuesto prácticamente duplicar los matriculados en 2019.

Actualmente prácticamente todas las marcas han apostado ya por modelos eléctricos (Kia, Renault, Citroën, Nissan, Honda, Toyota…), y para entender esta transición cada vez más creciente debemos remontarnos a 2017, cuando por primera vez en su historia la venta de coches de combustión fue a la baja. Mientras tanto, a finales de 2018 ya había cerca de 6 millones de vehículos eléctricos por nuestras calles. Es destacable que para llegar a la cifra de un millón vendido se necesitaron 20 años, mientras que para el segundo millón hicieron falta 18 meses, para el tercero unos 10 meses, el cuarto 6 y el quinto únicamente cuatro meses. Por lo que podemos afirmar que la ciudadanía es cada vez más consciente de esta situación y está a apostando por la movilidad eléctrica.

Quizá una de las trabas por las que los conductores no se terminen de decantar por ellos sea su autonomía, pero cabe destacar que cada vez más se han ido aumentando las baterías y en la actualidad podemos encontrar vehículos con más de 400 km. de autonomía en una sola carga y (y además con cargas rápidas).

Ventajas de la movilidad eléctrica

SOSTENIBILIDAD: la movilidad eléctrica es sostenible puesto que la energía proviene mayoritariamente de energías renovables y, además, reduce en un alto porcentaje la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.

AHORRO: el coste de la electricidad es mucho menor que el de la gasolina. Además, los mantenimientos de los vehículos son mucho menores que en un vehículo convencional y, por tanto, las reparaciones serán menores.

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA: la movilidad eléctrica es silenciosa y, por tanto, la contaminación acústica se ve reducida.

AYUDAS Y MENOS IMPUESTOS: con el objetivo de fomentar la compra de este tipo de vehículos, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos han decidido bajar impuestos de matriculación y circulación además de ofrecer ayudas con rebajas importantes.

SIN LIMITACIONES: además, con este tipo de vehículos puedes circular por todas las zonas, incluso las restringidas en ciudades grandes.

Motos eléctricas en MotorTown

En MotorTown creemos en el trabajo bien hecho y en las nuevas propuestas que nacen en pro de la sostenibilidad y por ello hemos sumado estos nuevos productos a nuestro catálogo para ofrecer así a nuestros conductores la moto eléctrica que siempre han buscado.

Este tipo de motos son para ti si:

  • Quieres dedicar el tiempo a lo que de verdad importa.
  • Olvídate de los atascos y los problemas para aparcar.
  • Quieres ahorrar en combustible.
  • Tu Velca gasta 30 cts de € por cada 100 kms.
  • Quieres comodidad, carga tu batería en tu casa o en tu trabajo.
  • Estás cansado de ruidos y contaminación.
  • 0 ruidos, 0 emisiones.

Sea como sea, en MotorTown te asesoramos para seleccionar la moto que necesites o en la reparación de tu coche. Te esperamos.

1 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *