Home>>Te puede interesar>>¿Qué es el seguro de coche a terceros?
Te puede interesar

¿Qué es el seguro de coche a terceros?

Elegir el tipo de seguro de coche adecuado puede parecer una tarea gigantesca, con tantas pólizas en las que pensar, además de encontrar una al precio adecuado para ti. Tienes que estar seguro de que estás cubierto cuando sales a la carretera, así que antes de elegir tu seguro, lee sobre los diferentes tipos de seguro de coche y encuentra la cobertura adecuada para ti. En esta guía te explicamos qué cubre el seguro de coche a terceros, así como los pros y los contras.

¿Qué cubre el seguro a terceros?

El seguro de coche a terceros es el nivel mínimo de cobertura que puedes contratar: es un requisito legal. El término «tercero» se refiere a una persona implicada en un siniestro de seguro de coche que no es usted (el titular de la póliza o el conductor). Por lo tanto, suele ser el otro conductor implicado en un accidente. Una póliza de seguro de coche a terceros garantiza que, si usted causa un accidente, los daños al vehículo o a la propiedad de la otra persona serán pagados por su aseguradora. Sin embargo, los daños a tu vehículo no estarán cubiertos y tendrás que pagar la factura para que te arreglen las cosas. Tampoco podrás reclamar si tu coche resulta dañado por un incendio o si te lo roban. Además, si te lesionas, puede que tengas que pagar tus propios gastos médicos, como los de fisioterapia. El seguro a terceros también cubre a los pasajeros que te acompañan en el coche, si resultan heridos en un accidente.

¿Qué ocurre si se ve involucrado en un accidente y sólo tiene cobertura a terceros?

Si el accidente es culpa suya: su proveedor de seguros pagará cualquier indemnización necesaria a la otra parte involucrada. Puede tratarse de los gastos de reparación del vehículo o de reclamaciones por daños personales. Si tiene un descuento por no haber reclamado, éste puede verse afectado por una reclamación contra usted: podría perder el valor de dos o más años. Si el accidente no es culpa tuya, el seguro de la otra persona te pagará directamente la indemnización que te corresponda. Sin embargo, su aseguradora no le ayudará a reclamar, y es posible que tenga que recurrir a una empresa de reclamaciones externa, que puede cobrar una tarifa. No podrá reclamar las reparaciones de su propio vehículo a su proveedor de seguros y, por lo tanto, su bonificación por no siniestralidad no se verá afectada.¿Qué es el seguro de coche contra incendio y robo a terceros? Para aquellos que buscan un poco más de cobertura, este tipo de póliza ofrece las mismas ventajas que el seguro a terceros, pero también pagará si su coche sufre daños por incendio o robo.

El seguro de coche a terceros contra incendio y robo suele cubrir: El coste de reemplazar su coche si se lo roban y no puede ser recuperado. El coste de la reparación de los daños causados por el incendio de su coche, ya sea un incendio provocado o accidental. El coste de la reparación de los daños en el vehículo tras un robo – Esto significa cualquier cerradura que pueda ser dañada durante un intento de robo o el coste de cubrir una radio o un navegador por satélite robados.

¿Es el seguro a terceros la opción más barata?

Mucha gente cree que el seguro a terceros debe ser más barato que el seguro a todo riesgo, pero no siempre es así. Por eso es importante que analice todas las opciones disponibles y elija la póliza que mejor se adapte a sus necesidades. Las estadísticas sugieren que las pólizas a terceros son las que más reclamaciones presentan, por lo que esto puede aumentar el coste de este tipo de póliza. Esto puede significar que puede obtener una póliza a todo riesgo con una buena relación calidad-precio por el mismo precio o por un poco más que una póliza a terceros. En el caso de la póliza a todo riesgo, las ventajas son mucho mayores en cuanto a lo que incluye la póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *