Home>>Te puede interesar>>Prepara tu coche para otoño
Prepara tu coche para otoño
Te puede interesar

Prepara tu coche para otoño

A veces no prestamos mucha atención a nuestro coche cuando estamos fuera de las estaciones más duras: verano e invierno; de hecho, el otoño parece muchas veces una especie de espera hacia la estación invernal para la que, sobre todo si tenemos que hacer frente a las nevadas, nos preparamos.

Y es precisamente por esta razón que no siempre hacemos esas simples pero a veces tediosas comprobaciones en nuestro coche en otoño. En este artículo les damos una pequeña guía de qué hacer y a qué prestar atención durante este otoño.

5 consejos para cuidar tu coche en otoño

  • Lava tu coche

En este caso le aconsejamos que no lo haga porque el otoño es una época en la que todo está más sucio, al contrario, le recomendamos que prepare su coche para el invierno después del verano.

Seguramente usted ha ido a cualquier lugar de vacaciones, más que a la playa, pero incluso yendo a otros sitios es posible que el polvo se haya adherido a su coche así como a otros agentes ambientales.

En el análisis final, lavar el coche es importante para eliminar toda la basura que pueda tener.

  • La ventana trasera

Ya le hemos hablado de la importancia de la limpieza de la máquina; en este caso no se trata sólo de la limpieza de la luneta trasera, sino también de prestar atención al sistema de resistencia eléctrica de la luneta trasera porque no la ha utilizado en, al menos, dos meses.

En caso de que su ventana trasera no tenga el sistema térmico y sólo tenga un limpiaparabrisas trasero, entonces preste atención a la condición de la ventana trasera para saber si su coche necesita una nueva o si puede dejarla.

  • Limpiaparabrisas

Es uno de los muchos elementos del coche al que no siempre prestamos mucha atención, de hecho, ya que en verano usarlos no es muy común, entonces creemos o pensamos que están maravillosamente preparados para la siguiente temporada de invierno: en cambio no lo hacemos.

Es importante limpiar los limpiaparabrisas y no dejar suciedad en el parabrisas la próxima vez que los uses, de hecho, empieza a probarlos enseguida: no funcionan bien… Entonces consigue nuevos, no vale la pena arriesgarte a conducir bajo la lluvia por esta misma razón.

¡Y recuerda tomar el de la ventana trasera también!

  • Batería

Las baterías son una de las partes que más sufren al cambiar de una estación a otra, por lo que hay que prestar atención al estado de la batería.

Recuerda que dejar el coche demasiado tiempo parado puede ser un problema para la batería, de hecho puede incluso arrancar, necesitando una mano amiga o, si estás preparado, usando un arranque rápido o un arrancador de coche con el que puedes arrancar tu coche sin depender de nadie.

  • Refrigerante y anticongelante

Conocemos los problemas por el calor: uno de ellos es la evaporación de los líquidos del coche, entre los que se encuentra el refrigerante y el anticongelante que no es más que el agua que nuestro coche «bebe». Así que tienes que comprobar el nivel del líquido para evitar sorpresas.

Si tu coche necesita cambiar un cambio batería o realizar un cambio de refrigerante, en MotorTown puedes pedir cita directa para tener tu coche a punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *