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¿Qué revisiones necesita mi coche?

La vida útil de un coche puede variar mucho dependiendo del uso y la conducción que tengamos. Pero, por supuesto, es fundamental las revisiones y mantenimientos que realicemos durante sus años. Hacer las revisiones correspondientes al número de kilómetros nos asegura que nuestro coche esté a punto y que, por tanto, nos vamos ahorrar algún que otro susto.

En MotorTown somos muy conscientes de la importancia de tener siempre el coche en condiciones. El plan de mantenimiento oficial de un coche, como ya sabemos, es la mejor manera de prever problemas graves. Además, es conveniente guardar un listado de mantenimiento en el que se detalle el histórico. La mayoría de los fabricantes se amoldan al plan 30-60-90, es decir, que se deben realizar revisiones a los 30.000, 60.000 y 90.000 kilómetros. Estas revisiones puedes realizarlas en cualquiera de nuestros centros MotorTown, seleccionando el servicio «Mantenimiento/Revisiones» a la hora de pedir tu Cita Previa en nuestra web.

No obstante, en nuestro coche hay elementos que se desgastan de manera irregular y que hay que prestarles atención de manera periódica. Estos son por ejemplo las juntas y mangueras de goma, las escobillas de los limpiaparabrisas y los neumáticos.

¿Qué debo revisar en mi coche a los 30.000 kilómetros?

A los 30.000 kilómetros hay que tener en cuenta ciertos elementos. Por ejemplo, en los coches nuevos el aceite y filtro se suelen reemplazar entre 15.000 y 30.000 kilómetros ya que el motor cuando esta en funcionamiento genera pequeños trozos metálicos y carbón que acaban en el aceite.

Por otro lado, debemos prestar atención al filtro de aire, ya que la entrada de aire al motor depende de este y si se atasca puede afectar al rendimiento. Por lo general, se reemplaza entre 15.000 y 30.000 kilómetros, si el ambiente es de mucho polvo mejor 15.000 kms. El filtro de combustible es el otro elemento a tener en cuenta ya que si este se obstruye el motor funcionará mal o, directamente, dejará de funcionar. No obstante, cabe destacar que hay fabricantes que recomiendan cambiar este después, a los 60.000 en vez de a los 30.000.

¿Y antes de los 60.000 kilómetros que hay que mirar?

Cuando nuestro coche está cerca de alcanzar este kilometraje aumenta el número de elementos que debemos revisar. Para empezar, la batería. Estas tienen una duración de 4 o 5 años, ya que están expuestas a temperaturas extremas y sufren un desgaste continuo. El líquido de frenos también hay que mirarlo si notas que el pedal de freno está blando. Habrá que hacer una purga del circuito y reemplazar el líquido en torno a los 45.000 kilómetros.

Las pastillas de freno y las zapatas demuestran que necesitan reemplazo cuando comienzan a chirriar. Esto suele darse a los 50.000 kilómetros, dependiendo de la marca. Por otro lado, a los 60.000 kilómetros también es recomendable sustituir el anticongelante para evitar sobrecalentamientos, ya que este se encarga de enfriar el motor.

Por último, en cuanto al lubricante de transmisión lo recomendable, en caso de caja automática, es revisar el libro ya que el reemplazo está comprendido entre 30.000 a más de 100.000 kilómetros en función de su uso.

¿Qué elementos del coche se revisan a los 90.000 kilómetros?

En esta franja es el momento de revisar los discos de freno. Estos se desgastan por la fricción con las pastillas de freno para frenar el vehículo. Por otro lado, las mangueras tienen una vida útil bastante larga pero con el paso del tiempo pueden romperse, lo mejor es revisarlas a partir de los 100.000 kilómetros ya que son las que se ocupan de llevar los líquidos que lleve el coche.

Las bujías es otro elemento a revisar a los 100.000 kilómetros ya que suelen fallar en este momento. Y, por último, lo mismo ocurre con la correa de distribución, que es fundamental tener una buen mantenimiento de esta ya que si se daña la avería en el coche sería muy grave.

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