Home>>Accesorios>>5 accesorios de invierno para el coche
AccesoriosTe puede interesar

5 accesorios de invierno para el coche

En menos de un mes comienza el invierno y debemos estar preparados para recibirlo. Cuando comienza esta época todos nos abrigamos para salir a la calle y nos acondicionamos para ese tipo de temperatura. Pues al igual que hacemos nosotros, debemos hacer lo propio con nuestro coche, debe estar preparado para sobrellevar el invierno sin dar problemas ni averías. Por este motivo, lo mejor es realizar un mantenimiento completo y cerciorarnos que todo está en buen estado. Pero, ¿y qué ocurre con otras cosas? Como por ejemplo, cuando se congela la luna… esto no depende ni de nuestro coche ni de nosotros, pero sí debemos actuar y tener los accesorios adecuados para que nada nos pare.

Por eso, hoy en nuestro blog queremos contarte 5 accesorios que seguro necesitarás en invierno y que, sin duda, te harán la vida –y los viajes– mucho más fáciles. Así que, presta atención y apúntate lo que te falte.

¿Qué accesorios son recomendables para el coche?

Enumeraremos cinco accesorios que consideramos que son fundamentales para esta época del año. No obstante, hay infinidad de ellos que te ayudarán a que tu conducción sea más segura y confortable.

  • Cadenas. Sí, una vez llega diciembre y con él las primeras nevadas… lo mejor es hacerse con unas buenas cadenas y tenerlas en el coche. Evidentemente, esto es más requerido para conductores que vivan en zonas donde haya nieve y se tenga que circular por estas carreteras. No obstante, si se prefiere podemos directamente hacernos con unos neumáticos de invierno (esto sí tanto en el norte como en el sur) que además de suplir la función de las cadenas ofrecen otras muchas prestaciones más como una mayor adherencia en carreteras mojadas.
  • Kit quitanieves o rasqueta simplemente. Según donde vivas te hará falta uno u otro. El quitanieves es fundamental si vives en zonas del norte o donde haya nevadas muy fuertes. Con kit quitanieves nos referimos a una rasqueta para retirar el hielo del parabrisas, líquido limpiaparabrisas y una escobilla para retirar la nieva del resto del vehículo. Si la zona en la que vives no es de nevadas pero sí sueles encontrar el coche con hielo por las mañanas, lo mejor es una rasqueta para quitarlo del parabrisas. Ojo con utilizar otras alternativas que pueden dañar la luna, como por ejemplo echarle agua caliente ya que puede hacer que se agriete debido al cambio brusco de temperatura.
  • Un arrancador portatil. Sí, esto es crucial siempre. Con las bajas temperaturas no es muy descabellado que cuando vayas a poner en marcha el coche este no arranque ya que se habrá descargado la batería. Por ello, es muy útil llevar un arrancador que permita cargar la batería de manera inmediata y poder ponerlo a funcionar. Esto es sobre todo recomendable para evitar tener que buscar otro coche que te haga de «batería» y te ayude con las pinzas. No obstante, te recomendamos que revises tu batería antes de empezar el invierno.
  • Kit de primeros auxilios y supervivencia. Nunca se sabe dónde nos puede dejar tirados nuestro coche. Y, la Ley de Murphy siempre está ahí. Por eso, es recomendable llevar tanto un kit de primeros auxilios como otro de supervivencia básica. El primero se encuentra de muchos modelos y con más o menos elementos útiles en caso de tener un accidente o de sufrir daños. El segundo deberá llevar comida no perecedera, líquidos como agua o bebidas energéticas y, por supuesto, mantas térmicas y linternas.
  • GPS. Esto es casi imprescindible todo el año. Pero en invierno más si cabe, ya que al anochecer pronto si circulamos por zonas que no conocemos… es más fácil que nos desorientemos. Llevando un buen GPS en el coche estaremos salvados y no tendremos que depender de los móviles que pueden perder la señal o quedarse sin batería cuando más los necesitemos.

Desde MotorTown os animamos a pasar por nuestros centros a realizar el mantenimiento de vuestros coches o a haceros con los productos que necesitéis para este invierno.

1 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *