Home>>Te puede interesar>>Cómo cuidar tu coche en verano: 4 consejos útiles
Verano con MotorTown en El Corte Inglés
Te puede interesar

Cómo cuidar tu coche en verano: 4 consejos útiles

En verano tu coche está sujeto a altas temperaturas que pueden causar daños tanto en el interior como en el exterior. Sigue nuestros 4 consejos para cuidar tu coche en los meses de verano. También recuerda que siempre es importante tener tu coche a punto para que puedas disfrutar de kilómetros seguros en tu viaje.

Como todas las estaciones, el verano presenta grandes desafíos para tu coche: los daños en la pintura, el disco o las piezas de plástico no son raros.

Sin embargo, si sigues nuestros 4 consejos no tendrás ningún problema y podrás cuidar de tu coche en verano de la mejor manera posible.

1. Elija los productos adecuados para el cuidado, la limpieza y el mantenimiento de su coche en verano

Para el cuidado del coche en los meses de verano, hay una amplia selección de productos en tiendas especializadas, gasolineras o en línea.

Si no sabes cuáles elegir, aquí tienes una lista de los mejores productos para el cuidado del coche en verano:

Líquido limpiador de verano.

Líquido delicado para lavar platos.

Producto de limpieza de llantas.

Espuma de neumáticos.

Vaselina o productos de cuidado de la goma.

Protección para el plástico.

Esponjas y cepillos suaves.

Espuma de afeitar (producto cosmético).

2. Consejos para el cuidado del coche exterior en verano

E parabrisas y la pintura de tu coche se ven especialmente afectados en verano. Esto puede deberse al polvo, al polen y a los insectos cuyos residuos se secan debido al calor del verano, causando daños irreparables que reducen el valor de su coche. Para evitarlo, siga nuestro consejo.

Cómo prevenir el daño de la pintura en verano

No sólo el polvo y el polen, sino también la resina de los árboles o los excrementos de los pájaros dañan la pintura de tu coche. Los ácidos atacan la pintura y causan grietas en la pintura erosionando la pintura mate. Para evitarlo, quita la suciedad lo antes posible.

Las impurezas frescas y gruesas de la pintura pueden eliminarse utilizando el limpiador de alta presión o quitando las manchas individuales con agua y jabón.

Cómo quitar los depósitos de insectos en verano

Para eliminar los depósitos de polvo, recomendamos utilizar limpiadores especiales para coches que puede encontrar en su mecánico local o en tiendas especializadas. Recuerda que todo tiene  un tiempo de aplicación para obtener mejores resultados y se pueden quitar con una esponja suave.

Cómo eliminar el polen y el polvo de tu coche

El polen y otros residuos orgánicos pueden causar manchas que son difíciles de eliminar incluso con un lavado más profundo. Para evitar rasguños y grietas en la pintura, asegúrate de limpiar el coche sólo con mucha agua o en un lavadero de coches. Luego encerar el auto con cera para autos para restaurar el brillo de la pintura.

Cómo limpiar el parabrisas

La suciedad en el parabrisas no sólo se ve mal, sino que también afecta a la visión clara. Así que consigue un líquido limpiador de parabrisas con aditivos especiales para el verano que contiene removedor de insectos y elimina la suciedad incrustada sin crear rayas en el parabrisas.

Cómo limpiar las placas de matrícula

Especialmente en el verano, el polvo y la suciedad, a menudo difíciles de quitar, se depositan en las placas de matrícula. Para obtener un resultado impecable, use espuma de afeitar: déjela actuar durante 5 minutos y luego enjuague con una esponja suave.

Cómo limpiar los neumáticos y las llantas

Para eliminar el polvo de los frenos y la suciedad de las ruedas de las llantas y los neumáticos, utilice un limpiador de llantas y espuma de neumáticos sin ácido.

Simplemente aplique el producto, espere el tiempo de aplicación indicado y enjuague con una esponja suave.

3. Cuidado del interior del coche en verano

Sombrilla para coches

En los meses de verano, el daño por calor no sólo afecta al exterior del coche, sino también a las piezas de plástico, la tapicería y las juntas de goma del interior. Esto lleva a la pérdida de color y vigor del plástico y el daño resultante.

Para evitarlo, use un parasol de coche para fijarlo al parabrisas y a las ventanas.

Además del parasol, también hay productos que protegen el salpicadero y la tapicería. Están disponibles en forma de emulsión o aerosol, pero no deben guardarse en el coche durante los meses más cálidos debido al riesgo de explosión. 

4. Cómo evitar daños en el tanque y en el sistema eléctrico del coche en verano

Además de la limpieza y el cuidado del coche, hay otros consejos útiles que le ayudarán a evitar daños por el calor en verano. Esto incluye estacionar en áreas sombreadas y no llenar el tanque completamente.

No llene el tanque completamente

El tanque del coche

Al repostar en verano hay que tener en cuenta que a altas temperaturas la gasolina y el diesel se expanden. Por lo tanto, en días calurosos, el sobrellenado del tanque puede causar que el tanque se desborde, aumentando el riesgo de incendio. Además, el combustible derramado puede causar daños permanentes en la pintura del coche.

Evite estacionar en la luz solar directa y en el césped seco.

Como mencionamos, evita aparcar bajo la luz directa del sol en verano, ya que esto causa daños no sólo en el interior sino también en el sistema eléctrico. Por lo tanto, cubra el parabrisas con un parasol de coche.

Además, evita aparcar en céspedes y campos secos durante el verano: debido al sistema de escape calentado y al convertidor catalítico, el riesgo de incendio puede aumentar.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu coche en verano. Puedes visitar cualquiera de nuestros centros MotorTown, ubicados en los parking de El Corte Inglés, para elegir el producto y accesorio que necesitas para tu coche. Pide tu cita en www.motortown.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *