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Los conductores de vehículos eléctricos recorren más kilómetros que los de gasolina y diésel

Los propietarios de vehículos eléctricos (VE) de toda Europa recorren más kilómetros al año que los de gasolina y diésel, según sugiere un estudio de Nissan. En una encuesta realizada a 7.000 conductores de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca, los conductores de gasolina y diésel recorren unos 13.600 km, mientras que los conductores de vehículos eléctricos acumulan más de 14.200 km al año. Casi la mitad (47%) de los conductores de vehículos con motor de combustión interna encuestados afirmaron que la principal ventaja de un coche de gasolina o diésel es su mayor autonomía.

Del 30% de los conductores de vehículos con motor de combustión interna que afirmaron que era improbable que se plantearan adquirir un vehículo totalmente eléctrico, la mayoría (58%) dijo que la mayor preocupación era que los vehículos eléctricos tuvieran una menor autonomía. Esto podría ayudar a disipar los temores de la ansiedad por la autonomía, ya que el 38% de los conductores de vehículos de combustión interna en Europa creen que el mayor factor de atracción para cambiar a los vehículos eléctricos sería una mayor autonomía. En febrero, las cifras oficiales del Departamento de Transporte (DfT) revelaron que los puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados estaban distribuidos de forma desigual en el país.

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Centrándose en los aspectos positivos, Arnaud Charpentier, de Nissan, dijo: «Este estudio reitera que la conducción eléctrica no sólo es una opción inteligente y beneficiosa para el medio ambiente, sino también una opción divertida, emocionante y cómoda para los propietarios». Según la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), el país necesita instalar 700 puntos de recarga diarios para hacer frente al aumento de la demanda de vehículos eléctricos a medida que el país se prepara para prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel a partir de 2030. Se lanzó como un cargador de 3,5kW en abril de 2019, con una versión más rápida de 5kW que se está instalando actualmente en más vehículos de patrulla, y un dispositivo de 7,5kW en las obras. ¿Qué opinas de la autonomía de los coches eléctricos? 

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