Home>>Productos y servicios>>Batería>>Qué hacer si se le agota la batería
BateríaGeneral

Qué hacer si se le agota la batería

Incluso los conductores más preparados pueden dar por sentado sus coches y terminar con una batería descargada. Con muchos de nosotros todavía en casa para todos los viajes, excepto los esenciales, es posible que ni siquiera nos demos cuenta de que nuestra batería se está descargando hasta que sea demasiado tarde.

Qué hacer si tiene una batería descargada

Compruebe que la batería es definitivamente la causa de la falta de arranque utilizando nuestros consejos. Encienda el coche usted mismo. El motor de su coche puede no arrancar por una serie de razones. Para asegurarte de que el problema es definitivamente la batería, prueba a comprobar lo siguiente: ¿Se encienden las luces de advertencia del salpicadero? ¿Funcionan las luces interiores y los elevalunas? ¿Hay problemas con el cierre centralizado? Si has respondido que no a alguna de las preguntas anteriores, puede que la batería esté descargada. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas: La batería puede tener suficiente carga para encender las luces de advertencia, pero le cuesta encender el motor. Si el cierre centralizado no funciona, el problema puede ser el mando de la llave. Si no puedes girar la llave de contacto, es posible que el neumático delantero esté atascado contra el bordillo. Prueba a girar el volante en dirección contraria al bordillo o a balancear el volante de un lado a otro mientras giras la llave.

Cómo arrancar un coche tú mismo

Si quieres arrancar el coche tú mismo, necesitarás: cables de arranque, un segundo vehículo con la batería bien cargada y la confianza necesaria para llevar a cabo la tarea.

Cuándo sustituir una batería de coche

Las baterías suelen durar cinco años. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de la calidad de la batería y de cómo se utilice y mantenga su vehículo. Los viajes frecuentes y cortos impiden que su batería se cargue completamente, lo que acaba reduciendo la capacidad de carga con el tiempo. El uso poco frecuente de su coche también podría significar que su batería se deteriora más rápidamente. Si puede aparcar su coche en un garaje, también protegerá su batería de los elementos. Las baterías frías y descargadas son una de las principales razones por las que nuestras patrullas son llamadas durante los meses de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *