Home>>Productos y servicios>>Neumáticos>>Bridgestone: ¿qué neumáticos elegir de esta marca?
NeumáticosProductos y servicios

Bridgestone: ¿qué neumáticos elegir de esta marca?

Para nuestro coche, como en la vida, saber elegir es fundamental. Saber seleccionar el vehículo adecuado en función de nuestras necesidades o dotarlo de los extras adecuados para nuestro uso es muy importante para la vida útil posterior del mismo, para no cansarnos de él pronto o sentirnos incómodos mientras conducimos. Por esto, es también muy importante la selección del neumático adecuado pero, a su vez, es una tarea ardua ya que actualmente en el mercado hay gran variedad de marcas que ofrecen unas prestaciones muy competitivas. ¿Cuál elegir ante tantas opciones? Una de las grandes marcas con las que no te equivocarás es Bridgestone, la marca japonesa que nació en 1930.

Desde entonces, la empresa ha crecido hasta convertirse en una de las marcas de neumáticos más populares en todo el mundo, contando con más de 50.000 empleados y 52 empresas de producción en todo el mundo.

La historia de Bridgestone

A mediados del siglo pasado Bridgestone introdujo los neumáticos de nylon y abrió otra planta en Tokio. Fue entonces, en 1967, cuando empezó a comercializar neumáticos para vehículos de pasajeros, conocidos como RD-10s, mientras que en 1978, puso en el mercado el neumático radial de alto rendimiento, Potenza.

No obstante, aunque en 1976 falleció su fundador la empresa continuó creciendo hasta el punto de comprar a planta de Firestone Tyre & Rubber Company, ubicada en Tennessee, en 1982. Tras la fusión, el recién formado Grupo Bridgestone reclamó rápidamente su cuota de mercado como una de las mayores entidades mundiales de neumáticos y caucho.

¿Qué neumáticos destacan en Bridgestone?

Dentro del grupo, hay dos gamas que son las más destacadas: la anteriormente mencionada Potenza y Blizzak.

Potenza centra su rendimiento en el manejo y la respuesta de la dirección. Los índices de velocidad de los neumáticos suelen ser altos y las relaciones de aspecto suelen ser bajas, lo que los hace adecuados para viajes rápidos en coches deportivos. Por su parte, Blizzak tiene la responsabilidad de la tracción superior sobre hielo y nieve, así como un rendimiento adecuado en temperaturas bajo cero. Estos neumáticos de invierno son uno de los mejores del mercado.

Actualmente, Bridgestone también cuenta con la gama DriveGuard que asegura la conducción durante 80 kilómetros aun con un pinchazo. Por tanto, con estos neumáticos se puede conducir aunque sufran un pinchazo durante un largo trayecto a una velocidad máxima de 80 km/h. Estos son una buena opción para no tener que parar en medio de la carretera a realizar el cambio de rueda. Por último, otros de los destacados son sus Weather Control, unos neumáticos All Season (Todo tiempo) que aseguran una gran conducción durante todo el año y que cuentan con la mejor puntuación en agarre en mojado de su categoría, las mejores prestaciones sobre nieve y una vida útil del neumático mucho más extensa.

Ahora que ya conoces más acerca de la marca Bridgestone, te animamos a decantarte por ellos en caso de necesitar un cambio de neumáticos. En cualquiera de nuestros centros MotorTown puedes hacerlo sin problema. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *