Home>>Servicios>>Cada cuánto y cómo se realiza la carga de aire acondicionado
Cargar Aire Acondicionado MotorTown
Servicios

Cada cuánto y cómo se realiza la carga de aire acondicionado

¿Coche con aire acondicionado y verano? El mal funcionamiento de este último, de hecho, podría hacer que sus viajes fueran infernales, especialmente en días muy calurosos.  ¿Ya realizaste tu carga de aire acondicionado?

Antes de entrar en detalles, aclaremos cual es su funcionamiento. 

Cómo funciona el sistema de aire acondicionado del coche 

El sistema de aire acondicionado consta de varios componentes, entre ellos el compresor, el condensador y el filtro secador. El componente más importante es el compresor, que tiene la tarea de comprimir el gas refrigerante y aspirar el gas del evaporador. 

El gas refrigerante comprimido llega entonces al condensador, que permite que el gas se enfríe y vuelva al estado líquido. Finalmente, el evaporador permite que el gas frío escape de los conductos de aire acondicionado del coche y devuelve el gas (calentado) al compresor. 

Carga a/a

Cuándo recargar el aire acondicionado 

Aunque no hay un tiempo preciso para este tipo de operación, recomendamos que el aire acondicionado se recargue cada 2 años o cada 60.000 km y que el filtro secador se cambie con la misma frecuencia. 

¿Pero cómo sabes cuándo es el momento de recargar el aire acondicionado? 

Los síntomas más comunes son la ausencia de aire frío o la incapacidad de alcanzar la temperatura deseada para los coches con clima automático. Sin embargo, la solución de estos problemas no siempre es tan obvia. Recargar el refrigerante no siempre es suficiente. El refrigerante dentro del sistema permite que el aire se enfríe, sin embargo, el mal funcionamiento del sistema puede deberse a otras causas. 

En particular, la buena práctica es ciertamente comprobar periódicamente el estado de las tuberías y accesorios del sistema, evitando así daños de mayor capacidad. Este último, de hecho, puede no ser muy apretado, debido a las vibraciones o a los baches de la carretera, causando fugas de gas. 

Carga aire acondicionado MotorTown

El aire acondicionado del coche: costes y buenos hábitos 

El costo de recargar el aire acondicionado varía entre 60 y 100 euros, sin embargo, el precio puede aumentar si se agregan otras fallas al sistema, como se mencionó anteriormente. En MotorTown, los talleres mecánicos ubicados en los parking de El Corte Inglés, puedes pedir cita para cargar el a/a por 67,95€. En algunos casos, por ejemplo, es posible que el aire acondicionado no funcione correctamente debido a un fallo del filtro del habitáculo, que cuesta unos 30 euros. En otros casos más graves, puede haber un fallo de funcionamiento del compresor que cuesta alrededor de 500 euros. 

Como se ha mencionado anteriormente, no hay un plazo fijo para llevar a cabo este tipo de mantenimiento, sin embargo, hay buenas normas que prolongan la vida de su sistema. En primer lugar, es una buena práctica lubricar los sellos periódicamente, operando el aire todos los días, incluso en invierno, durante 10-15 minutos. 

Además, le recomendamos que haga regularmente el mantenimiento del coche, reemplazando el filtro de la habitáculo y, cuando sea necesario, desinfectando todo el sistema, evitando la posible corrosión. 

El servicio de carga de aire acondicionado que ofrece MotorTown a través de la plataforma www.motortown.es, es para vehículos con el gas R134A. Si tu coche es de los que ya necesita recargar el a/a, no esperes más y pide tu cita directo por nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *