Home>>Accesorios>>5 accesorios para motos
Accesorios

5 accesorios para motos

En España circulan más de 3 millones de motos actualmente; 1 de cada 10 vehículos es de dos ruedas (motos, motocicletas o scooters). Sí, España es un país de motoristas y, por ello, en MotorTown no podemos olvidarnos de ellos. Nos gusta la adrenalina, el frío en invierno pero protegido mientras conduces la moto, la velocidad y, por qué no decirlo, ahorrarnos muchos de los atascos de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

No todo el mundo está preparado para conducir una moto y en la carretera hay muchos tipos de motoristas y de motocicletas. Cabe destacar que las ciudades más motorizadas son: Guipúzcoa, Gerona, Albacete, Cádiz, Barcelona, Alicante, Granada y Málaga. Cerca de todas ellas encontrarás un MotorTown cerca para cualquier problema con tu vehículo. Hoy en el Blog MotorTown te hablamos sobre 5 accesorios indispensables que debes tener en cuenta si conduces una moto.

Accesorios indispensables para la moto

  • Casco: por supuesto, el casco es lo primero que debemos comprar ya que es de uso obligatorio y es el elemento de seguridad más importante. Por supuesto, hay de distintos precios pero cabe destacar que en este sentido no debemos escatimar, ya que es un elemento que puede salvarte la vida. Existen distinto tipos de cascos:
    • Integral: son los que mejor se adaptan a la cabeza y de mayor protección. Están constituidos de una pieza.
    • Classic o retro: no soy muy recomendables ya que se centran más en la estética que en la seguridad. Suelen utilizarlos los conductores de motos cruiser.
    • Off-Road: para usar en motos enduro o motocross. Aseguran una buena ventilación y un gran campo de visión.
    • Multi-modular: son flexibles pudiendo convertirse en diferentes cascos gracias a las combinaciones de sus piezas.
    • Jet: están pensados para scooters. Protegen la cabeza pero dejan la cara al descubierto.
    • Jet con pantalla: son iguales que los anteriores pero tienen una pantalla protectora que protege la cara del viento, polvo, etc.
  • GPS para moto: una de las desventajas de viajar en moto es que no podemos mirar el móvil (en el coche tampoco debemos a no ser que paremos para ello) o el copiloto no nos puede dirigir ya que es muy complicado escucharlo. Por ello, existen gps específicamente para moto que te salvarán en muchas ocasiones. Es importante que el que compres tenga muchas horas de autonomía, resistencia al agua y, sobre todo, un sistema antirrobo por si un día tenemos que dejarlo instalado. Si no tienes presupuesto como para comprarte un gps de moto, puedes hacerte con un soporte de móvil al igual que se hace en los coches.
  • Intercomunicador: existe otra opción si no quieres comprarte un gps y sueles viajar acompañado. Un intercomunicador que permite hablar con nuestro acompañante y aparte también podemos hablar por teléfono, con otros moteros, escuchar música, oír las indicaciones del gps si lo tienes, etc.
  • Chaqueta y guantes: son otros dos elementos muy importantes para la seguridad del motorista. La chaqueta de moto es recomendable que se fluorescente o reflectante para ser visibles en la carretera. La chaqueta debe ser cómoda e ir acoplada bien a nuestro cuerpo por encima de la ropa. Los guantes deberás comprar unos en verano y otros en invierno. Los primeros deben ser finos y los de invierno deben ser más gruesos, con relleno e impermeables.
  • Candados antirrobo: por último, también es importante la seguridad de la propia moto. Por ello, recomendamos los candados antirrobo que incluyen una alarma que suena cuando alguien intenta manipular el candado.

Estos son solo algunos de los accesorios importantes para los conductores de motos, pero existen muchos otros que harán tu viaje en moto mucho más fácil. ¿Cuáles nos recomiendas tú?

1 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *